lunes, 14 de julio de 2014

Verner Panton, diseñador

Hoy os traigo un diseñador muy reconocido en los años 60, Verner Panton.

Verner Panton fue un diseñador industrial danés que trabajó principalmente entre 1958 y  1970. Su producto más famoso es la silla Panton (no confundir con Pantone, la carta de colores). Fabricada por Vitra, se ha convertido en un icono del diseño. Hoy en día se sigue comercializando y es uno de los productos estrella de la marca (junto con otros iconos del diseño, de los que hablaré en próximas entradas). La principal característica que tiene esta silla es que está fabricada en una única pieza de plástico, siendo una de las primeras con esta característica. A su vez, su forma tan peculiar y diferente a la típica silla con cuatro patas, le ha dado el reconocimiento que tiene actualmente.
Silla Panton (1967). Además de ser una única pieza, su forma le permite ser apilable.

Aunque menos conocidos, Verner Panton tiene muchos otros diseños muy interesantes. Con una estética y formas muy características, se enmarcan en la cultura e imagen de los años 60. Destacan el mueble-escultura Living Tower y la silla Cone.  
 
Mueble Living Tower (1969).Con sus formas imposibles, se invita al usuario a jugar con la pieza. En la imagen aparecen Verner Panton junto a su familia utilizando el mueble.

Silla Cone (1958). Verner Panton sentado en uno de sus primeros diseños.

Os dejo el enlace a la web del museo Verner Panton para que descubráis el resto de sus diseños y otras muchas cosas interesantes sobre este gran diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario